top of page

Algunas historias

Queremos agradecerles porque muchos han podido leer sobre la situación de Haití y algunos están compartiendola con más personas, y podemos decir que hemos estado viendo una respuesta, aún nos falta mucho, pero confiamos en que Dios seguirá proveyendo para seguir bendiciendo a Haití.


En esta ocasión queremos compartir algunas fotos que se tomaron después del terremoto y al mismo tiempo contarles de dos iglesias que fueron afectadas en el Distrito Sur de Haití.



En primer lugar queremos presentarles la Iglesia de Abrico, la persona que aparece en la siguiente foto es el pastor Michel Jubitair. Este templo llevaba 25 años de estar en este lugar, sabemos que la iglesia no es la construcción sino las personas que la conforman, pero para la cultura haitiana el tener un lugar donde reunirse para adorar a Dios es muy importante en la comunidad.


Muchas personas haitianas, son muy fuertes y procuran siempre demostrar que estan bien, pero cuando hablabamos con el pastor Michel, pudimos ver la tristeza que sentía al contar lo que había sucedido con lágrimas en sus ojos.


Esta iglesia tiene alrededor de 120 miembros de los cuales muchos de ellos han perdido también sus hogares, la situación se ve muy difícil en este momento, pues los recursos son muy pocos y es por eso que pedimos puedan seguir orando por ellos y para que pronto podamos tener fondos para poder apoyar con galeras que les serán de mucha ayuda.



Ahora, les presentamos la Iglesia de Charpentier, en esta iglesia asisten 300 miembros, el pastor quien se muestra en la foto es Jubitaire Manacè y se encuentra parado justo donde estaba el templo, como pueden ver no hay nada después del terremoto.

Ellos comenzaron a construir el templo en el año 2005 y ya llevaban un avance grande cuando en el año 2016 el huracán Matthew golpeo la isla trayendo varias devastaciones, entre los edificios afectados estuvo la iglesia Charpentier. A pesar de eso, ellos se levantaron y comenzaron una vez más a construir, de hecho, el plan no era solamente construir para tener un templo sino también una escuela.


Estaban a días nada más para la inauguración cuando paso el terremoto haciendo que toda la construcción colapsara. Todos los esfuerzos y años de trabajo se vinieron abajo, lo que causó un golpe muy fuerte a los miembros, líderes y al pastor de la iglesia.



La iglesia, que actualmente se reune en un garaje, quedómuy lastimada, hablando de manera emocional, pero a pesar de eso no han dejado de alabar a Dios ni de tener esperanza en que un milagro ocurrirá, aunque el espacio en donde están ahora sea mucho mas pequeño.



Continuemos orando por la iglesia y todas las personas afectadas. Muchos de ellos todavía duermen bajo lonas fuera de sus casas.

Y Recuerda, si deseas ayudar con la reconstrucción, contáctanos a los siguientes correos jlopez@mesonaz.org / mlopez@mesonaz.org


Gracias por tus continuas oraciones y por tomarte el tiempo para aprender más sobre lo que está sucediendo aquí.

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Volunteers. Creada con Wix.com

bottom of page