Interrumpimos la programación
- marioalvarad
- 1 sept 2021
- 2 Min. de lectura
En la mañana del día 14 de Agosto un sismo magnitud 7.2 en escala de Richter azotó de manera inesperada la Isla Española, dejando muchos daños en el país, especialmente en el sur del mismo. No había pasado ni una hora del suceso y ya circulaban vídeos al rededor del mundo con imágenes de casas destruidas, personas sin hogar y mucho miedo por las calles.
Este terremoto, hasta el momento, según cifras NO OFICIALES realizadas por diversas ONGs, ha dejado un saldo de:
Más de 2 mil muertes.
Un estimado de 320 personas desaparecidas.
Aproximadamente 130 mil construcciones dañadas, ya sea parcial o totalmente.
Al rededor de 800 mil personas afectadas.
La semana siguiente a los sucesos, como equipo pudimos ir a visitar las áreas afectadas, conocer los dos distritos con mas daños debido al terremoto y empezar a trazar un plan de respuesta al desastre. El equipo fue conformado por los misioneros David Campos, Mario López y Jessi Delgado, junto con 2 personas locales que colaboran en el ministerio de compasión de área Piard Alcégaire y Enickson Eustache.
Con la Gracia de Dios pudimos visitar los distritos Grand’Anse y Sur, conocer sus líderes y llevar algunos artículos para que fueran repartidos a las personas afectadas.
Además, pudimos adentrarnos un poco más a la cultura, la gastronomía, conocer gente nueva y probar los frutos de las tierras Haitianas.
En todo momento vimos el poder, amor y cuidado de Dios, no solo con nosotros, también con las personas afectadas, las cuales, a pesar de la dificultad continuaban riendo, jugando y adorando al Señor.
Jessi ha estado trabajando en la respuesta a la necesidad de los templos que han sido afectados, ya que para la cultura Haitiana, el lugar en donde se reúnen en comunidad y adoran al Señor es fundamental.
Si quieres ser parte de la reconstrucción de los templos puedes ir la siguiente liga:
Y aportar tus donaciones para esta causa.
Para más información, no dudes en contactarnos.
Jessi: jlopez@mesoamericaregion.org
Mario: mlopez@mesoamericaregion.org
Bendiciones y continua orando por Haití.
Seguimos orando cada dia por ustedes. Los queremos un monton! Que dios les bendiga!!