top of page

Qué ha pasao? (Parte 1)

Hace un mes desde nuestra última actualización, muchas cosas han pasado y es tiempo de compartir con ustedes lo Grande que el Señor ha sido con nosotros durante estas últimas semanas.


Este mes ha sido de crecimiento y aprendizaje, tanto en el ministerio, como nuestra familia y relación con nuestro Padre.


Como muchos de ustedes saben, la situación en Haití se ha tornado un poco difícil, gracias a Dios nosotros disfrutamos de seguridad en nuestro hogar en el país, y vemos la mano de nuestro buen Dios en cada parte de nuestra vida, sin embargo, después de una semana de incertidumbre, nuestros líderes de la iglesia tomaron la decisión de evacuarnos a finales del mes de Octubre.


Después de algunos días de buscar y evaluar opciones, pudimos volar para Santo Domingo, República Dominicana, donde hemos estado las ultimas semanas.



La situación en el país continúa incierta, sin embargo nuestros corazones quedan en este hermoso país y con la maravillosa gente que lo habita a quienes ministramos con todo nuestro corazón, por lo tanto pedimos sigan orando por Haití, Dios puede con el Poder de su Espíritu obrar milagrosamente en este lugar.


Nos han dicho que lo que resta de este mes continuaremos en Dominicana, pero seguimos asignados y sirviendo a nuestros hermanos Haitianos dentro de las posibilidades y de manera remota a través de correo, Zoom, WhatsApp y todas las herramientas virtuales con las que contamos actualmente.


Al llegar a Dominicana, contamos con la gran Bendición de participar en algunas actividades del retiro de re-entrada de los misioneros Génesis, quienes concluyeron su jornada de dos años ministrando en las ciudades de Quetzaltenango, Guatemala y Monterrey, Nuevo León, Mx.


Este fue un tiempo de refrigerio espiritual, donde pudimos escuchar la voz de Dios a través de los devocionales, testimonios y pláticas con cada uno de estos misioneros. Fue un tiempo también de reencuentro con nuestros amigos y hermanos Daniel y Andrea, con quienes pudimos ser retados a través de sus testimonios, fotos y videos de todo su servicio en Monterrey, agradecemos grandemente al Señor por la oportunidad de verles y pedimos que continúen en oración por ellos en su retorno a casa, y que Dios siga guiando su ministerio y familia.


Tuvimos también la bendición de compartir tiempo con Gary y Naomí Faucett, los papás Génesis, el Señor nos dio la posibilidad de escuchar testimonios y palabras de aliento de parte de ellos. Estamos convencidos que todo fue parte del plan perfecto de Dios, acomodando todo para que pudiéramos bendecirnos mutuamente en este tiempo, especialmente, debido a que al finalizar el retiro de re-entrada tanto el matrimonio Faucett como nosotros tuvimos que hacer tiempo de cuarentena debido a Covid.


Debido a esta enfermedad el matrimonio Faucett tuvo que posponer su vuelo, ya que dieron positivo, y Mario pasó por el cuadro sintomatológico de Covid también. Gracias a Dios, el día de hoy todos nos encontramos bien. Gary y Naomí están en casa en los Estados Unidos ahora, y Mario no presenta ningún síntoma ni secuela de la enfermedad Gracias al Señor. Pedimos una oración especial por los papás Génesis, ya que su papel es fundamental para cada misionero de este proyecto, y aún para algunos que no estamos dentro de este proyecto.


Ellos son un matrimonio jubilado que sirve a Dios con todo su corazón y con pasión a quienes amamos y agradecemos al Señor por su vida.


Hemos dependido totalmente de Dios, Él ha provisto de todo en este momento, un método eficaz, rápido y seguro para salir del país; hospedaje y alimentación en todo este tiempo que hemos estado fuera de nuestro hogar; nuevos y viejos amigos que nos han hecho compañía y poco a poco se convierten en familia; medicamentos en tiempo de enfermedad; las herramientas para seguir ministrando Haití aún fuera del país.


Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.

2 Corintios 9:8 (DHH)


Bendiciones, esta historia continuará…

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Volunteers. Creada con Wix.com

bottom of page